EU pide a palestinos que eviten votación

La administración Obama está haciendo un último esfuerzo diplomático para tratar de convencer a los palestinos de que no soliciten una votación sobre su Estado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, algunos funcionarios estadounidenses de alto nivel y diplomáticos extranjeros dijeron que el esfuerzo podría ser muy tardío, informó este domingo The New York Times.

Con el fin de convencer al presidente palestino, Mahmud Abbas, de que renuncie a la solicitud de una votación en la ONU, la administración Obama propuso conversaciones nuevas entre israelíes y palestinos.

EU puso en claro que vetará cualquier solicitud para aceptar un Estado palestino como un nuevo miembro de la ONU.

Los expertos sostienen que el veto potencial de EU podría avivar el sentimiento antiestadounidense entre la población musulmana y alienar a un de por sí turbulento mundo árabe. Además, un veto estadounidense no puede detener una votación simbólica en la Asamblea General de la ONU que empezará en Nueva York a partir del 20 de noviembre.

Nabil Shaath, un negociador palestino, dijo ayer que espera que 140 países apoyen un Estado palestino en una votación en la ONU a fines de este mes. De acuerdo con informaciones periodísticas, solo EU y un puñado de otros países se opondrán al reconocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código