EU reconoce oficina de oposición siria

Ahmad Jarba AFP. Ahmad Jarba AFP.
Ahmad Jarba AFP.

Washington dará a las oficinas de la oposición siria en Estados Unidos (EU) el estatuto de misión diplomática extranjera, anunciaron ayer funcionarios estadounidenses.

La medida, adoptada antes de la visita del líder de la Coalición Nacional, Ahmad Jarba, busca “fortalecer la oposición siria moderada y acompañar sus esfuerzos para ayudar a todos los que necesitan ayuda en Siria”, precisaron las fuentes.

Washington, el mayor donante de ayuda humanitaria a la oposición siria, luego de tres años de conflicto, está incrementando el apoyo no letal y acelerando los envíos de material militar a los que considera rebeldes moderados, que enfrentan al mismo tiempo a las fuerzas del régimen y a los grupos de militantes extranjeros que confluyen en el conflicto.

“Este es un paso importante en el camino hacia la nueva Siria, su reconocimiento en la escena internacional, y sus relaciones con los ciudadanos sirios en EU”, dijo Jarba.

El dirigente opositor consideró la decisión como “un golpe diplomático” a la legitimidad del gobierno del presidente Bashar al Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código