EU recuerda 50 años de ´I have a dream´

Trayvon Martin fue el rostro que más se vio en la marcha que ayer se realizó frente al icónico monumento a Lincoln.
AFP. AFP.
AFP.

El joven afroamericano Trayvon Martin, asesinado en 2012 por un vigilante voluntario, y la reciente resolución del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el derecho al voto se alzaron como protagonistas de la marcha que conmemoró ayer sábado el 50 aniversario del histórico discurso de Martin Luther King.

Decenas de miles de personas, en su mayoría afroamericanos, aunque con gran presencia también de blancos e hispanos, se concentraron frente al icónico monumento a Abraham Lincoln en Washington, donde en 1963 el reverendo King pronunció su famoso discurso I have a dream, y desde ahí marcharon hasta el monumento a George Washington.

Las camisetas y carteles con los rostros de King y Barack Obama, el primer presidente negro del país, gozaron de gran popularidad entre los asistentes, aunque una faz resaltó por encima de todas: la del joven Trayvon Martin, el adolescente negro de 17 años que fue asesinado en Florida.

El vigilante voluntario que disparó y causó la muerte a Martin, George Zimmerman, fue declarado recientemente no culpable de la muerte del joven por un tribunal popular, una sentencia que vino cargada de controversia y ante la que la comunidad negra reaccionó airadamente.

“Casos como el de Trayvon Martin demuestran que la justicia no es igual para todos en este país. Hemos mejorado desde 1963, está claro, pero cosas como esta nos demuestran que el sueño de Martin Luther King aún no se ha cumplido”, indicó Maria Harper, una vecina afroamericana de Oakland (California).

Además del recuerdo de Trayvon Martin, los asistentes a la marcha expresaron unánimemente su rechazo a la resolución del Tribunal Supremo que en junio invalidó una parte clave de la ley federal de 1965 que protege el derecho al voto de las minorías raciales en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código