EU recuerda su poder militar a Pyongyang

La declaración la hizo el presidente Barack Obama en una rueda de prensa con la presidenta de Corea del Sur.
Barack Obama EFE/Song Kyung-Seok. Barack Obama EFE/Song Kyung-Seok.
Barack Obama EFE/Song Kyung-Seok.

El presidente Barack Obama dijo ayer que Estados Unidos no usa su poderío militar para “imponer las cosas” a los demás, pero que utilizará esa fuerza si es necesario.

Corea del Norte advirtió el mes pasado que no descarta una “nueva forma” de ensayo atómico, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento de un misil balístico de rango medio por parte de Pyongyang en una zona marítima ubicada al este de la península de Corea.

Obama y la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, mostraron ayer sábado unidad ante una potencial amenaza de Corea del Norte durante una conferencia de prensa conjunta tras la cumbre realizada el viernes, advirtiendo que responderán con firmeza a cualquier “provocación” de Pyongyang.

“Nosotros no usamos nuestra fuerza militar para imponer estas cosas a los demás, pero no dudaremos en utilizar nuestro poder militar para defender a nuestros aliados y nuestro modo de vida”, dijo Obama ante fuerzas estadounidenses en la guarniciónde Yongsan. “Así como todas las naciones de la Tierra, Corea del Norte y su gente tienen una opción. Ellos pueden optar por continuar por un camino solitario, de aislamiento, o pueden optar por unirse al resto del mundo y buscar un futuro de mayores oportunidades y mayor seguridad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código