nuevas estrategias de obama

EU reducirá tropas en las guerras lejanas

Panetta dijo que EU mantendrá su capacidad para ´combatir y derrotar a más de un enemigo al mismo tiempo´.

Estados Unidos, en aprietos fiscales tras una década con dos guerras lejanas, anunció ayer que reducirá el número de sus tropas, reorientará su estrategia global mirando al Pacífico y se dedicará al ordenamiento de sus cuentas y el fortalecimiento de su economía.

“Tenemos que renovar nuestra fortaleza económica, que es el sustento de nuestra fuerza en el mundo”, declaró el presidente Barack Obama en una comparecencia muy poco frecuente en la sala de prensa del Pentágono. Obama dijo que, desde los ataques terroristas contra Estados Unidos (EU) en septiembre de 2001 “el presupuesto militar ha crecido rápidamente y es hoy mayor que al final del gobierno de (su predecesor) el presidente George W. Bush”. Dejó claro que la nueva estrategia y el nuevo presupuesto garantizarán la supremacía mundial de las fuerzas estadounidenses.

Aun con todos los recortes de gastos previstos para la próxima década, el presupuesto militar de Estados Unidos seguirá siendo mayor que la suma de las 10 naciones que le siguen por el monto de sus gastos militares. El secretario de Defensa, Leon Panetta, sostuvo que EU mantendrá su capacidad para “combatir y derrotar a más de un enemigo al mismo tiempo”.

“La presencia militar de Estados Unidos en Europa se adaptará y evolucionará” de acuerdo con la nueva estrategia. En cuanto a América Latina y África, añadió Panetta, EU “buscará formas innovadoras” para mantener su presencia y sus programas militares. Pero el énfasis de la estrategia, indicaron Obama y Panetta, pasa ahora al este de Asia, donde se observa con recelo las aspiraciones de China, y seguirá muy pendiente de Oriente Medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código