visita de john kerry a corea del sur, china y japón

EU reitera apoyo a sus aliados

Corea del Sur está atenta a lo que pueda ocurrir el próximo lunes 15 de abril. John Kerry advierte de que lanzamiento de misil sería un ´gran error´.
encuentro. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (Izq.), y el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-Se, durante una rueda de prensa conjunta en Seúl. EFE encuentro. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (Izq.), y el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-Se, durante una rueda de prensa conjunta en Seúl. EFE
encuentro. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (Izq.), y el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-Se, durante una rueda de prensa conjunta en Seúl. EFE

El secretario de Estado estadounidense , John Kerry, advirtió ayer viernes a Corea del Norte de que el lanzamiento de un misil sería un “gran error”, el mismo día en que Pyongyang amenazó a Japón con un ataque nuclear.

En Seúl, el secretario Kerry expresó el pleno apoyo de Estados Unidos (EU) a su aliado surcoreano, y calificó de inaceptable la retórica belicista de Corea del Norte y alentó a China a sosegar a su vecino, del que es el único aliado y respaldo económico. Kerry, además, dijo estar dispuesto al diálogo si el régimen comunista norcoreano “toma el camino correcto”.

Pyongyang amenazó ayer a Japón con “llamas nucleares” en un editorial publicado por la agencia oficial KCNA, en el que calificaba de “provocadoras” las declaraciones de Tokio diciendo que podría interceptar un misil que amenace su territorio.

“Japón está en el punto de mira de nuestro ejército revolucionario y si Japón hace el más mínimo gesto, la chispa de la guerra tocará primero” a ese país, afirmó el editorial.

Según la inteligencia surcoreana, el lanzamiento de un misil podría producirse el próximo lunes 15 de abril, día de nacimiento del fundador de la República Democrática Popular de Corea, Kim Il-Sung, muerto en 1994.

Pese a esta última amenaza, funcionarios de EU dijeron que “no creen” que Corea del Norte esté en condiciones de lanzar un misil nuclear.

Según el portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Kim Min-Seok, a pesar de sus tres ensayos nucleares “sigue habiendo dudas de que Corea del Norte haya fabricado una cabeza nuclear lo suficientemente pequeña y ligera como para ser armada en un misil”.

Kerry viajará hoy sábado a Beijing y mañana domingo irá a Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código