represalia

EU sale de la base pakistaní de Shamsi

Pakistán ordenó la salida de los estadounidenses tras un ataque de aviones de la OTAN contra un puesto fronterizo donde murieron 24 soldados pakistaníes.

Estados Unidos empezó ayer el proceso de evacuación de la base aérea militar Shamsi, en la suroccidental provincia paquistaní de Balochistan, luego de la orden emitida por el Gobierno de Pakistán de abandonar la instalación antes del 11 de diciembre, reportó el canal de televisión urdu Geo.

Según el canal, la evacuación comenzó este domingo en la mañana cuando un avión estadounidense aterrizó en la referida base para trasladar al personal. Empezaron a cargar el equipaje y los equipos tras la llegada de la aeronave, precisó Geo al citar fuentes que no fueron identificadas, las cuales añadieron que la seguridad alrededor de la base fue reforzada antes de emprender la evacuación.

La salida de Shamsi se produce ocho días después que el gobierno de Islamabad ordenara a la parte estadounidense abandonar la instalación en un plazo de 15 días, tras el bombardeo lanzado por aviones y helicópteros de la OTAN contra dos puestos de control del Ejército paquistaní en la zona tribal Mohmand, cerca de la frontera afgana, el 26 de noviembre, en que murieron 24 soldados paquistaníes y otros 13 resultaron heridos. La base aérea Shamsi está unos 320 kilómetros al suroeste de la capital de Balochistan, Quetta.

Estados Unidos utilizó la instalación desde 2001 para operaciones en Afganistán y bombardeos con aviones teledirigidos en las regiones tribales del noroeste paquistaní fronterizas con Afganistán, lugar que la parte estadounidense considera un refugio de los milicianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código