EU sanciona a supuestos traficantes de droga

Jorge Dadlallah Cheaitelly dirigía una amplia red de lavado de dinero en Panamá y Colombia.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) anunció ayer sanciones contra dos ciudadanos colombianos y entidades en Colombia, Panamá, Líbano y Hong Kong supuestamente vinculados al lavado internacional de dinero del tráfico de drogas ilegales.

El Departamento del Tesoro identificó a los dos principales sancionados como los “líbano-colombianos” Jorge Fadlallah Cheaitelly y Mohamad Zouheir El Khansa.

Bajo estas sanciones se prohíbe que los ciudadanos y entidades de EU hagan transacciones o negocios con los individuos y las entidades sancionadas, o con sus activos que estén bajo jurisdicción estadounidense. “Jorge Fadlallah Cheaitelly dirige una amplia red de lavado de dinero en Panamá y Colombia con vínculos en México, Líbano y Hong Kong”, afirmó el director de la Oficina de Activos Extranjeros, Adam Szubin. Con las sanciones impuestas, EU “pone al descubierto una significativa red internacional de lavado de dinero y los fuerza a salirse del sistema financiero internacional, lo cual socava su capacidad para lavar el dinero”, añadió el funcionario.

La directora de la Administración de Control de Drogas, Michele Leonhart, dijo que “esos criminales y esas entidades operan en la sombra, usan medios avanzados y varias empresas de tapadera para lavar en todo el mundo el dinero de la droga”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código