JORNADA TENSA

EU, entre sobresaltos

El Buró Federal de Investigaciones aclaró que no hay relación entre los ataques con ricina y los atentados en Boston.
EN VILO. La capital estadounidense vivió este miércoles una jornada de nerviosismo y alerta tras conocerse sobre los ataques con ricina, sobre todo porque aún no se supera la conmoción por los atentados del lunes en Boston.AP EN VILO. La capital estadounidense vivió este miércoles una jornada de nerviosismo y alerta tras conocerse sobre los ataques con ricina, sobre todo porque aún no se supera la conmoción por los atentados del lunes en Boston.AP
EN VILO. La capital estadounidense vivió este miércoles una jornada de nerviosismo y alerta tras conocerse sobre los ataques con ricina, sobre todo porque aún no se supera la conmoción por los atentados del lunes en Boston.AP

Un país aún conmocionado por el atentado del lunes durante la maratón de Boston y el anuncio de la interceptación de un sobre con ricina dirigido a un senador republicano sufrió este miércoles otro sobresalto.

El FBI confirmó que una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contiene ricina, después de que el mismo veneno –mortal en dosis mínimas– fuera hallado en un sobre dirigido al senador de Mississippi Roger Wicker .

Los contenidos del sobre de la misiva dirigida a Obama fueron enviados al laboratorio militar de Maryland para realizar más análisis, cuyos resultados se esperan en 24 a 48 horas.

Ambas cartas, continentes de una sustancia granulada de color blanco, están relacionadas. Las dos fueron enviadas desde Memphis, Tennessee.

El mensaje en las cartas, según funcionarios gubernamentales, dice: “Ver algo que está mal y no divulgarlo, lo convierte a uno en un socio silencioso de su continuación”. Ambas están firmadas. “Soy KC y apruebo este mensaje”, imitando la forma en la que los políticos finalizan sus avisos televisivos y radiales.

El Buró Federal de Investigaciones aclaró que no hay relación entre las cartas y los atentados en Boston.

Además, este miércoles se encontraron cartas sospechosas en los edificios Russell y Hart, cerca del Capitolio, que fueron evacuados y cerrados.

El FBI indicó que pruebas preliminares en otros lugares en los que se revisa el correo dirigido a oficinas gubernamentales también arrojaron resultados positivos para ricina en la mañana de ayer, lo que eleva la probabilidad de que haya más cartas enviadas que contengan esta sustancia tóxica.

BOSTON

Por otra parte, tras insistentes reportes de las principales cadenas de noticias de EU sobre el supuesto arresto de un sospechoso, gracias a la información provista por videos de vigilancia, el FBI salió a desmentir la noticia.

Los investigadores explicaron que todavía analizan cuidadosamente fotos y videos tomados durante el maratón de Boston. Dijeron que si bien tienen la imagen de un potencial sospechoso, no saben su nombre y no lo han interrogado.

Para más inri, la tarde de ayer una amenaza de bomba obligó a desalojar una corte, informaron autoridades judiciales. Los empleados regresaron a sus labores poco tiempo después.

Ayer se identificó a los tres muertos: Martin Richard (8 años), Krystle Campbell (29) y Lu Lingzi, una estudiante china de posgrado de la Universidad de Boston.

Numerosas víctimas de los atentados explosivos en Boston continuaban hospitalizadas, muchas con heridas graves. Entre las 17 víctimas que continuaban en condición crítica figuraban un niño de 5 años, una niña de 9 y un chico de 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código