DEMASIADOS GOLPES JUNTOS

EU vive semana horrible

El país vive un estado de psicosis comparable al que se generó tras el 11-S, al evidenciarse de nuevo que es vulnerable.
DEMOLICIÓN. La explosión, ocurrida hacia las 8:00 de la noche, demolió una zona de cuatro cuadras en torno a la planta, que quedó diezmada. Fueron destruidas unas 80 casas, un complejo de apartamentos con unas 50 unidades (en la foto), una escuela secundaria y la residencia de ancianos West Rest Haven.AP DEMOLICIÓN. La explosión, ocurrida hacia las 8:00 de la noche, demolió una zona de cuatro cuadras en torno a la planta, que quedó diezmada. Fueron destruidas unas 80 casas, un complejo de apartamentos con unas 50 unidades (en la foto), una escuela secundaria y la residencia de ancianos West Rest Haven.AP
DEMOLICIÓN. La explosión, ocurrida hacia las 8:00 de la noche, demolió una zona de cuatro cuadras en torno a la planta, que quedó diezmada. Fueron destruidas unas 80 casas, un complejo de apartamentos con unas 50 unidades (en la foto), una escuela secundaria y la residencia de ancianos West Rest Haven.AP

Los atentados de Boston, la alarma por el envío de cartas envenenadas a máximos dirigentes del país y la explosión de una planta industrial en Waco (Texas) han sumido a Estados Unidos (EU) en una “semana horrible” al cumplirse los aniversarios de las matanzas que más han conmocionado al país.

Y es que en cinco días de abril, los que van del 16 al 20, coinciden las fechas de las peores matanzas de los últimos 15 años en EU, si se exceptúa la más grave de ellas, los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

El país vive estos días un estado de psicosis comparable al que se generó tras el 11-S, al evidenciarse de nuevo que Estados Unidos es un país vulnerable a los ataques, a pesar de no haberse confirmado aún ni las causas ni a los responsables de estos últimos sucesos.

ESCENARIO DE PESADILLA

El gobernador de Texas, Rick Perry, describió como un “escenario de pesadilla” los efectos de la masiva explosión en una planta de fertilizantes en Waco.

Los rescatistas buscaban este jueves sobrevivientes del gigantesco estallido en el pequeño poblado de Texas que dejó entre 5 y 15 muertos y más de 160 heridos, al tiempo que demolió la planta y arrasó varias cuadras a la redonda. DPA recogió declaraciones de trabajadores de los servicios de emergencias que le hablaron de entre 60 y 70 víctimas y hasta 180 heridos.

El fuego provocado por la explosión iluminó el cielo nocturno, mientras chispas y escombros envueltos en llamas cayeron sobre los residentes conmocionados y aterrorizados de West, que alberga 2 mil 800 personas.

No hay indicios de que el siniestro sea algo más que un accidente industrial, declaró William Patrick Swanton, sargento de la policía de Waco.

Entre los muertos figura al parecer un equipo de bomberos voluntarios de entre tres y cinco integrantes y un policía que acudieron a la planta West Fertilizer Co. en respuesta a un aviso de fuego poco antes de la explosión.

La explosión, ocurrida hacia las 8:00 de la noche, demolió cuatro cuadras en torno a la planta, que según el concejal Al Vanek quedó “totalmente diezmada”.

En las horas que siguieron a la explosión, los habitantes deambulaban por las calles oscuras y ventosas en busca de refugio. Entre ellas estaba Julie Zahirniako, quien dijo que ella y su hijo, Anthony, habían estado jugando en un campo de recreo escolar cerca de la planta cuando se produjo el estallido. Su hijo se elevó 1.2 metro y se rompió las costillas.

Tras una noche agotadora, los socorristas continuaban ayer jueves esforzándose por manejar la situación en el lugar, mientras que el fuego aún seguía devastando las instalaciones de la planta.

La calidad del aire debido al humo potencialmente tóxico que se desprende del lugar del siniestro seguía siendo una seria preocupación, según Swanton, quien afirmó que en función de los vientos se podría disponer de nuevas evacuaciones de pobladores de la zona.

LA PROMESA DE OBAMA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que se encontrarán a los responsables de los ataques en Boston.

Obama dijo que los estadounidenses no serán intimidados con el incidente. “Si buscaban intimidarnos, atemorizarnos, debilitar los valores que nos definen como estadounidenses, debe de estar claro ya que eligieron la ciudad equivocada para hacerlo. Aquí en Boston no”, dijo Obama durante el servicio fúnebre para las víctimas. Si bien los investigadores no han realizado ningún arresto aún, Obama aseguró: “Encontraremos (a los responsables) y enfrentarán a la justicia”.

´Alguien conoce a estos individuos´

A pocas horas de la promesa de Obama, el FBI mostró las fotos de dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final de la maratón de Boston y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176.

En una rueda de prensa, el agente especial del FBI encargado de la investigación del atentado, Richard DesLauriers, pidió la colaboración ciudadana para localizarlos, aunque advirtió de que son peligrosos y no se debe intentar capturarlos. Se debe llamar a las autoridades, subrayó.

Curtis fue acusado de amenazar al Presidente

Las autoridades federales acusaron ayer jueves a Paul Kevin Curtis, arrestado por enviar cartas venenosas al mandatario Barack Obama y a un senador, de amenazar “con matar o ejercer daño físico al Presidente de Estados Unidos”.

El Departamento de Justicia informó de los dos cargos impuestos contra Curtis, que le exponen a una pena máxima de 15 años en prisión, 500 mil dólares en multas y tres años de libertad supervisada.

El sospechoso, un imitador de Elvis Presley, envió las cartas a Obama y a un senador republicano por Mississippi, Roger Wicker, el 8 de abril desde Memphis (Tennessee). Hay una tercera carta destinada a un juez en Mississippi.

Curtis, de 45 años, fue arrestado el miércoles en su casa de Corinth.

Las autoridades estadounidenses determinaron ayer que la carta enviada a Wicker contenía ricina. Todavía no se conocen los resultados definitivos de la misiva dirigida a Obama, que dio positivo en una primera prueba.

EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código