LIBERIA

Ébola mata a médico

Brisbane era uno de los galenos más destacados en la lucha para evitar la propagación del virus por África Occidental.
El estadounidense Kent Brantly (Izq.) también contrajo la enfermedad en Liberia. AP. El estadounidense Kent Brantly (Izq.) también contrajo la enfermedad en Liberia. AP.
El estadounidense Kent Brantly (Izq.) también contrajo la enfermedad en Liberia. AP.

Un destacado médico en la lucha contra el ébola murió a causa del virus en Liberia, donde el brote fue calificado como “emergencia nacional”, informó ayer el Ministerio de Salud.

Samuel Brisbane, quien trabajaba en el centro médico John F. Kennedy de Monrovia, estuvo aislado dos semanas antes de fallecer el sábado pasado, confirmó ayer el viceministro liberiano de Sanidad, Tolbert Nyesuah.

De acuerdo con el funcionario, Brisbane fue uno de los doctores más destacados en la lucha para prevenir la propagación de la enfermedad por África Occidental, al igual que el médico ugandés Sam Mutooru Muhumuza, que falleció el pasado mes de junio.

Recientemente, otros médicos distinguidos en la lucha contra el ébola se han contagiado del virus: el médico jefe Umar Khan, en Sierra Leona, y el médico estadounidense Kent Brantly, en Liberia.

Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 15 de julio el ébola había infectado a 172 personas y matado a 105.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código