PROTESTA EN EL ÁRTICO

Ecologistas ya están en prisión

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusa a los activistas de Greenpeace de violar las leyes internacionales.

Los activistas del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace fueron arrestados y trasladados este miércoles a centros de detención preventiva de la ciudad portuaria de Murmansk y pueden afrontar cargos de piratería.

Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aunque acusó este miércoles a los activistas de Greenpeace de violar las leyes internacionales con su reciente acción de protesta en el Ártico, pidió una condena moderada para ellos, al reconocer que no son piratas.

A los 30 tripulantes del Arctic Sunrise se les acusa formalmente de piratería, delito por el que podrían ir 15 años a la cárcel. Según Greenpeace, los ecologistas querían colgar un cartel en la plataforma del mar de Peccora para protestar por unas perforaciones previstas por la estatal Gazprom.

Putin acusó a los activistas de violar las leyes internacionales. “Formalmente, intentaron ocupar una plataforma petrolera”, afirmó el mandatario en el marco de una conferencia sobre el Ártico en la ciudad siberiana de Salejard.

Por su parte, el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, respondió a las declaraciones de Putin. “Celebramos que el presidente Putin reconozca que nuestros activistas no han cometido un acto de piratería y que actuaron guiados por una sincera preocupación por el medio ambiente del Ártico”.

El ministro ruso de Medio Ambiente, Serguei Donskoi, criticó también la protesta de Greenpeace en el mar de Pechora. Tanto Gazprom como el Ministerio del Exterior se negaron por el momento a hacer comentarios.

Las autoridades detuvieron formalmente a los activistas durante 48 horas en la ciudad de Murmansk, en el norte de Rusia.

La organización rechaza las acusaciones y considera que las autoridades respondieron con una intimidación desproporcionada a una protesta pacífica.

Los ecologistas acusan a Rusia de poner en peligro el Ártico con las perforaciones de crudo y las exploraciones de campos de gas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código