RESISTEN ERRADICACIÓN DE CULTIVOS DE COCA

Ecopetrol se detiene

Disturbios en suroeste de Colombia frenan operación de petrolera estatal y les obligó a evacuar al personal de la zona industrial en Tibú.

El superintendente de operaciones de la estatal Ecopetrol en el Catatumbo (suroeste), Harold Páez, informó ayer domingo que la petrolera detuvo la producción de crudo en la zona por los violentos enfrentamientos entre campesinos y la fuerza pública en Tibú.

De acuerdo con el funcionario, el 90% de las labores de bombeo y extracción está paralizado debido a la intensidad de los disturbios, además ha tenido que evacuar a 80 trabajadores y se registran pérdidas diarias de unos mil 500 barriles.

“En estos momentos no hemos podido atender nuestra operación, estamos ya prácticamente apagando todos nuestros pozos (...) y hemos tenido que evacuar a nuestro personal de la zona industrial en Tibú vía aérea”, precisó Páez.

El funcionario mostró preocupación por derrames de hidrocarburo producidos como consecuencia de los enfrentamientos que provocaron una emergencia ambiental en la región.

“Tenemos notificación de que hay dos pozos con afectaciones graves por incineración, hay una línea de transporte de crudo en la zona de la cuatro que se vio perforada posiblemente por un impacto, la cual está ocasionando derrame de hidrocarburo al ambiente”, dijo.

Páez solicitó refuerzos en los organismos de seguridad mientras continúen las violentas manifestaciones, y confió en que pronto las partes se encuentren en una mesa de diálogo y Ecopetrol pueda reanudar la producción en esta zona.

Cuando menos unos 3 mil 200 campesinos del Catatumbo se enfrentan con la policía en medio de una protesta por la erradicación de cultivos ilícitos de coca, sin que se hubieran implementado nuevos proyectos de cultivos alternativos que les permitan mantener a sus familias.

En las últimas horas, los manifestantes entregaron un documento al Gobierno en donde piden formalmente que se establezca una mesa de diálogo para llegar a acuerdos que no afecten la calidad de vida de los habitantes de la zona, ubicada en el departamento de Norte de Santander.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código