Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Ecuador y Colombia fijan límite marítimo

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, suscribieron el miércoles una declaración conjunta en la que precisaron el límite marítimo binacional.

Los ministros se encontraron en la ciudad ecuatoriana de San Lorenzo, 175 km al noroeste de Quito, donde firmaron el documento con la definición limítrofe.

El punto limítrofe será en las coordenadas 1 28 10.49” de latitud norte y de 78 52´07.27” de longitud oeste, desde donde partirá el paralelo para el límite marítimo, según un estudio realizado por la Comisión Mixta Permanente Colombo-Ecuatoriana de Fronteras y por la Comisión Técnica Binacional del río Mataje, y aceptado por ambas cancillerías.

En declaraciones a la AP, Patiño explicó que “estaba establecido el criterio para la definición de límites marítimos ... desde 1975, cuando se estableció que en el punto en que el límite terrestre llegara al mar, en ese punto se establecería el paralelo (hacia el océano), y eso sería el límite marítimo”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código