Ecuador castigará a ´hackers´ de web oficial

El Gobierno de Ecuador aseguró ayer que castigará “con todo el peso de la ley” a aquellos piratas informáticos o hackers que ataquen páginas web oficiales y señaló que cuenta con el apoyo de Corea del Sur para localizarlos, tras recibir amenazas sobre posibles ofensivas cibernéticas.

“Se va a aplicar todo el peso de la ley; en este momento tenemos tecnología que puede ir rastreando de dónde viene el ataque”, dijo el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, en declaraciones que recogió ayer la web del periódico oficial . Un grupo de piratas informáticos, que se atribuyen el nombre de “Anonymous”, difundió hace unos días un video en Youtube en el que amenazaba al Gobierno ecuatoriano, por el supuesto acoso que este hace a la prensa. “Como respuesta a la reciente injusticia contra el periódico , hemos decidido iniciar la Operación Cóndor Libre con el fin de luchar contra la censura de los medios de nuestro país”, comienza el video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código