Ecuador defenderá su posición ante la CIDH

Una delegación ecuatoriana viajará este fin de semana a Washington para defender el próximo martes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la política del gobierno respecto a la prensa. El grupo, conformado por ocho altos funcionarios, está encabezado por el procurador general del Estado, Diego García, y el canciller Ricardo Patiño, según la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia.

La comitiva fue invitada por la CIDH a una audiencia para que responda a denuncias presentadas por varias asociaciones y gremios sobre supuestas violaciones a la libertad de expresión en Ecuador.

La audiencia está prevista para las 16:30 hora local del martes. A la diligencia también asistirán los autores de las denuncias, entre ellos, los directivos del diario local El Universo, a los que el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, demandó por injurias. La demanda derivó en la condena a tres años de cárcel contra tres directivos del rotativo, así como su ex jefe de Opinión, Emilio Palacio, y al pago de una multa de 40 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código