Ecuador destina $6.4 millones a ´lobby´ en EU

Ecuador pagará por cabildeo en Washington la suma de 6.4 millones de dólares a dos agencias de relaciones públicas estadounidenses.

Así se desprende de documentos difundidos por el Departamento de Justicia, que detallan dos contratos: uno por 6 millones 408 mil dólares con la agencia MCSquared y otro por 60 mil dólares con la empresa FitzGibbon Media.

La agencia de noticias AP pidió un comentario a la Embajada ecuatoriana, sin recibirlo inmediatamente.

“Realizar las actividades de comunicación internacional y hacer frente a la actividad de organizaciones y corporaciones multinacionales para menoscabar la reputación del Ecuador en el piano internacional”, es el motivo del primer contrato.

De hecho, el secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, justificó en el documento la contratación ante “la existencia de una práctica sistemática para tergiversar la realidad de los hechos y las actuaciones del Gobierno ecuatoriano”.

Entre los clientes de FitzGibbon Media está el Fondo de la Defensa para Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien lleva dos años asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código