Ecuador evalúa acción judicial por caso Assange

Ecuador analiza la posibilidad de someter a instancias judiciales internacionales, como la Corte de Justicia de La Haya, el caso de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, quien permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, informó ayer el canciller Ricardo Patiño.

El australiano Assange pidió refugio en la Embajada de Ecuador en Londres el 12 de junio de 2012 para evitar una orden de extradición a Suecia, país en el que está acusado de delitos sexuales que él ha negado.

Desde entonces no ha podido salir de esa misión pese a las gestiones diplomáticas para que se le otorgue un salvoconducto.

En declaraciones al canal estatal Gamavisión, el canciller Patiño destacó que “ya ha pasado más de un año que el señor Assange está en nuestra legación diplomática, vamos a ver, estamos analizando seriamente qué tenemos que hacer en los próximos meses para recurrir a otras instancias, porque la (instancia) diplomática hemos ido reforzándola, hemos ido planteando propuesta tras propuesta” sin resultados positivos.

Precisó que “entre las instancias judiciales internacionales” a las que Ecuador analiza llevar el caso está “la Corte Internacional de Justicia (de la Haya) para tratar este tema”, aunque no precisó a quién se demandará ni las causas precisas de la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código