Ecuador impone más reglas para haitianos

Ecuador requerirá una carta de invitación a los haitianos que deseen ingresar a su territorio desde el próximo 1 de abril, que los habilitará a permanecer en el país por 90 días, indicó ayer sábado la cancillería ecuatoriana.

La carta, cuya obligatoriedad ya fue anunciada al Gobierno de Haití, deberá ser legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la cartera a través de un comunicado.

Ese documento será otorgado por un ciudadano ecuatoriano o extranjero con visa de inmigrante mediante declaración juramentada.

En 2010, el Congreso ecuatoriano derogó un artículo de la ley migratoria para regularizar y apoyar económicamente a unos 800 haitianos en situación ilegal, como parte de la ayuda humanitaria a ese país tras el terremoto del 12 de enero de ese año.

Ecuador, la nación con el mayor número de refugiados en América Latina, endureció en 2011 los requisitos para conceder ese estatus a ciudadanos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código