Ecuador: van 31 muertos por licor adulterado

El número de muertos por una intoxicación con licor adulterado en Ecuador aumentó a 31, al producirse el deceso de otras dos personas, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Los dos pacientes fallecieron el lunes y el martes en las provincias de Azuay (sur) y Guayas (suroeste) debido a la ingesta de alcoholes etílico (apto para consumo humano) y metílico (de uso industrial), dijo a la AFP una portavoz de la entidad. Las muertes se empezaron a registrar el 12 de julio. Asimismo, el ministerio informó que han sido atendidos 131 pacientes por intoxicación con esa mezcla en 15 de las 24 provincias, mientras que un número aún no precisado quedó ciego o sufrió daños renales.

A raíz de la emergencia, el Gobierno decretó el 17 de julio el estado de excepción por dos meses y la ley seca (veda para la venta y consumo de licor) durante tres días. Esta última medida se mantuvo hasta el pasado domingo en la provincia de Los Ríos (suroeste), donde se produjeron 20 muertes. Los otros fallecimientos ocurrieron en Tungurahua (cinco), Guayas (dos), Manabí (uno), Azuay (dos) y Pichincha (uno).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código