Educación: protestas en Chile y Honduras

Estudiantes y docentes chilenos y hondureños exigen el mejoramiento de la oferta educativa. En Honduras hay 48 personas detenidas.

El Gobierno chileno anunció ayer que no entregará una nueva propuesta en favor de una mejor educación pública, como exigen los estudiantes y profesores, para acabar con sus protestas, y ofreció un plan alternativo de clases a aquellos que no quieran perder el año escolar.

“La propuesta ya la tenemos y esperamos que ellos [los estudiantes] puedan sentarse con las autoridades, los parlamentarios, para poder ver cómo sacamos adelante y complementamos la propuesta”, afirmó el portavoz del ejecutivo, Andrés Chadwick.

Estudiantes y profesores rechazaron la posición del Gobierno y exigen cambios a favor de una educación de calidad.

Por otro lado, centenares de alumnos de educación media protagonizaron ayer violentas protestas en la capital hondureña en contra de una nueva Ley General de Educación, que dejaron un saldo de 48 detenidos, según el comisionado policial René Maradiaga Panchamé.

Las protestas arreciaron cerca del aeropuerto Toncontín, donde los jóvenes quebraron lámparas del alumbrado público y dañaron plantas de ornato de la ciudad. El desalojo se amplió a las ciudades de San Pedro Sula y la Lima en el norte del país, así como en la occidental Ocotepeque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código