Educación sexual está estancada en aulas de EU

Las escuelas públicas de EU están efectuando “pocos avances” en la expansión de la instrucción sobre cómo prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, concluyó un nuevo estudio federal.

Entre 2008 y 2010, el porcentaje de escuelas públicas que enseñan temas clave sobre prevención no aumentó en los 45 estados estudiados, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En las escuelas primarias, 11 estados registraron disminuciones en el período de dos años y ninguno tuvo incrementos, agregaron los CDC. El nivel de instrucción en las escuelas secundarias se mantuvo estable. “Con poco avance es como estamos describiendo esto”, dijo Laura Kann, una de las autoras del estudio.

La investigación no explicó por qué este tipo de educación parece estar estancado, dijo Kann. “La decisión sobre lo que se enseña es una decisión local”, añadió. “Le preguntamos a las escuelas qué están haciendo. No les preguntamos por qué”, especificó. La instrucción en las escuelas públicas puede ser efectiva a la hora de disminuir las tasas de embarazo adolescente y de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, dijo Kann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código