Educados y de izquierda: ocupantes de Taksim

Los ocupantes del parque Gezi de Estambul son en su mayoría ciudadanos turcos con educación superior, votantes de izquierda y, por un pequeño margen, mujeres, según una encuesta hecha pública ayer viernes.

Estos datos, publicados en su página web por la agencia Konda Research and Consultancy, proceden de un sondeo realizado la pasada semana a 4 mil 400 personas en el parque, símbolo y centro de las protestas antigubernamentales que sacuden Turquía desde finales de mayo.

Las entrevistas personales revelaron que el 50.8% de los manifestantes en el parque son mujeres y que el 56% son graduados universitarios o con posgrados.

El estudio refleja además que casi la mitad (44%) no había participado nunca en una manifestación, mientras que el 69% acudió al parque al enterarse por las redes sociales de los planes de destruirlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código