Egipcios despiden a Omar Suleiman

Miles de admiradores y la cúpula militar de Egipto se reunieron ayer sábado en el funeral del exjefe de inteligencia del país Omar Suleiman, una figura clave del depuesto régimen de Hosni Mubarak que murió la pasada semana en un hospital de Estados Unidos.

Los simpatizantes de Suleiman gritaban consignas como “Dios es bueno” y “en el nombre de Dios”, mientras su ataúd era cargado sobre un carruaje con caballos tras una ceremonia en la mezquita Al Rashdan en el distrito de Heliópolis en El Cairo.

Algunos gritaban arengas contra los Hermanos Musulmanes, el partido del recién electo presidente Mohamed Morsi y contra el cual los servicios de inteligencia de Egipto lucharon durante años. Suleiman, de 76 años, fue el último segundo al mando del derrocado presidente Mubarak y uno de sus asesores más confiables.

Suleiman saltó brevemente a primer plano cuando fue designado vicepresidente días antes de que Mubarak fuera derrocado en una revuelta popular el año pasado.

Morsi, que pasó cerca de seis meses en prisión durante el ejercicio de Suleiman como jefe de inteligencia, no asistió al funeral pero envió un alto asesor, el brigadier general Abdul-Monem Foda, en su representación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código