Egipto acusa a mafia de naufragio

XINHUA/Donato Fasano. XINHUA/Donato Fasano.
XINHUA/Donato Fasano.

El Cairo acusó ayer a “una mafia” que pasa a escondidas a migrantes indocumentados hacia Italia del naufragio en el Mediterráneo de un barco con 500 personas que partieron de Egipto.

“Hay una mafia de traficantes que trabaja pasando a escondidas hacia Italia a inmigrantes ilegales”, declaró el portavoz del Ministerio del Interior Hany Abdel Latif.

De las cerca de 500 personas que partieron de Egipto el 6 de septiembre con la esperanza de llegar a Italia, solo 10 sobrevivieron en lo que parece el peor naufragio de los últimos años, indicó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los servicios de socorro encontraron solamente 10 supervivientes y tres cadáveres después de este naufragio, aparentemente provocado, precisó la organización.

Cuatro sobrevivientes recibidos en Grecia confirmaron a la OIM el testimonio de dos palestinos rescatados en Italia, según los cuales los traficantes hicieron zozobrar voluntariamente al barco en el cual ellos se encontraban junto con unos 500 emigrantes más.

Con este naufragio y las decenas de desaparecidos cuando otro barco se hundió el domingo cerca de Libia, el número de emigrantes muertos o desaparecidos en el mar este año se acerca a los 3 mil, es decir, el cuádruple del balance de 2013, estimado en 700 muertos, según la OIM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código