DESENLACE INCIERTO

Egipto celebra segunda vuelta

Los comicios suceden en medio de crecientes exigencias hacia el gobierno militar para que entregue el poder.

La votación en la segunda vuelta de las elecciones para el primer Parlamento de Egipto tras el derrocamiento del entonces presidente Hosni Mubarak culminó ayer miércoles sin las largas filas que se vieron durante las etapas previas afuera de las casillas electorales.

La votación se encuentra en la segunda ronda de la elección, que en su mayoría se realiza en zonas rurales.

Una tercera y última ronda se llevará a cabo en enero. El nuevo Parlamento estará ocupando los escaños hasta marzo, una vez que tres rondas de votaciones por la desdentada cámara alta de la legislatura ya también termine.

Los islamistas, encabezados por la Hermandad Musulmana –el mayor y más organizado grupo político del país_, han dominado las votaciones hasta ahora y es muy probable que mantengan su cómoda ventaja.

El voto sucede en medio de crecientes exigencias hacia el gobierno militar para que entregue el poder y permita que el nuevo Parlamento forme un gobierno de unidad nacional que se haga cargo hasta que sea electo un nuevo presidente para finales de junio.

Otro escenario que ronda es que las elecciones presidenciales concluyan en enero y la entrega del poder se lleve a cabo el siguiente mes.

La brutalidad mostrada por las fuerzas militares en contra de los manifestantes que exigen que los gobernantes renuncien de inmediato ha causado un levantamiento en Egipto.

El martes, cerca de 10 mil mujeres marcharon en la zona centro de El Cairo, exigiendo la salida del gobierno militar y manifestando su enojo por el abuso contra mujeres manifestantes cometido por soldados durante las campañas de las autoridades.

Con la reanudación de los comicios, los ánimos se calmaron ayer en el centro de El Cairo donde han cesado los choques entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Como si de dos países distintos se tratara, los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir veían con indiferencia las elecciones, mientras que los pocos electores que acudían a algunos colegios en la provincia de Giza, votaban ajenos a los sucesos en el centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código