AL SISI BUSCA ATRAER LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Egipto construirá capital administrativa

EU fue a la conferencia con las manos vacías y aún no desbloqueó la última parte de la ayuda que da cada año a Egipto.
La ciudad será construida con las mejores técnicas y tecnologías. La ciudad será construida con las mejores técnicas y tecnologías.
La ciudad será construida con las mejores técnicas y tecnologías.

Las autoridades egipcias anunciaron ayer la construcción de una nueva capital administrativa, que estará ubicada al sur de El Cairo y a donde se trasladarán todos los edificios oficiales nacionales e internacionales.

El ministro egipcio de Vivienda, Mustafa Madbuli, dijo que la construcción de esta “ciudad del futuro” se iniciará de inmediato.

En una comparecencia durante la conferencia económica que se celebra en Sharm al Sheij, Madbuli la describió como “una capital internacional de alto nivel”, que comparó con la española Barcelona, y detalló que se trasladarán allí embajadas, universidades, ministerios, el Palacio Presidencial y el Parlamento, entre otros.

La primera fase supondrá la construcción de 105 kilómetros cuadrados y costará $500 mil millones, agregó.

“La idea surgió cuando nos dimos cuenta de que en los próximos 40 años los ciudadanos de El Cairo se multiplicarán y había que encontrar remedio para evitar un aumento de las zonas marginales en la actual capital”, explicó el ministro.

La ciudad estará situada entre el canal de Suez y Ain Sojna, a 45 kilómetros del centro de El Cairo y a 32 kilómetros del actual Aeropuerto Internacional.

En esa misma conferencia, las cuatro potencias del golfo, Egipto, Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes, prometieron ayudas e inversiones para Egipto por $4 mil millones cada uno.

La presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo británico, Philip Hammond, demuestra que la conferencia de tres días también será una ocasión para afianzar el poder de Abdel Fatah al Sisi, aliado de Occidente en la lucha contra los yihadistas en el mundo árabe. “El pueblo estadounidense respalda la seguridad y el bienestar del pueblo egipcio”, declaró Kerry.

Poco antes, Kerry se reunió con Al Sisi para abordar la situación en la vecina Libia y los esfuerzos de la coalición que combate al Estado Islámico, según el Departamento de Estado. También tuvo reuniones para hablar del conflicto israelo-palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código