Egipto se desencanta de EU, dice encuesta Gallup

La mayoría de los egipcios considera que tener relaciones estrechas con Estados Unidos es “malo” para su país, un aumento considerable respecto a diciembre pasado, según una encuesta divulgada ayer viernes por la empresa Gallup.

El aparente desencanto que recoge la encuesta se produce en unos momentos en que el Gobierno de Washington se alista para reanudar este año el envío de asistencia militar a Egipto mil 500 millones de dólares, pese a las preocupaciones sobre el compromiso de ese país con la democracia.

Se prevé que el Departamento de Estado certifique que Egipto está cumpliendo con sus obligaciones en el marco del acuerdo de paz con Israel.

Según la encuesta, 56% de los egipcios cree que unas relaciones más cercanas con EU es “algo malo” para su país, en comparación con el 40% que opinó lo mismo en diciembre pasado. Solo 28% calificó como “algo bueno” tener ese acercamiento.

La encuesta, realizada entre mil adultos entre el 31 de enero y el 7 de febrero, tiene un margen de error de hasta 3.5 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código