Egipto niega permiso para conmemorar muerte del sha

Farah Diba, que en el pasado fue reina de Irán, no obtuvo permiso la semana pasada para viajar a Egipto con el fin de asistir a una ceremonia en el aniversario de la muerte de su esposo, el sha Mohamad Reza Pahlevi, informó este lunes la agencia de noticias oficial IRNA.

El último sha de Persia está sepultado en la mezquita de Al Rifa en El Cairo. Durante las últimas tres décadas, Farah Diba pudo asistir a las ceremonias por el aniversario de la muerte de su esposo.

Según IRNA, la negativa es un indicio importante de la mejora en la relación entre Teherán y El Cairo tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, quien era un confidente cercano del último rey (sha) de Irán.

Irán y Egipto no tienen relaciones diplomáticas desde la revolución de 1979, pero tras la salida de Mubarak en febrero, el nuevo ministro del Exterior egipcio, Nabil al Arabi, dijo que El Cairo está dispuesto a “abrir una nueva página con Irán” en la era pos-Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código