Egipto tendrá sus primeras elecciones pos-Mubarak

Las primeras elecciones democráticas en Egipto tras décadas de dictadura comenzarán el 28 de noviembre y se desarrollarán en tres fases hasta el 10 de enero de 2012, según un decreto emitido ayer martes por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna.

Los comicios para elegir la composición de la segunda cámara del Parlamento, llamada consejo de la Shura, también se realizarán en tres fases, debido al tamaño del país, a partir del 29 de enero de 2012.

Bajo el régimen de Hosni Mubarak, destituido el 11 de febrero, las elecciones se celebraron siempre bajo sospechas de fraude masivo e intimidación brutal a los opositores políticos. Tras su derrocamiento, que supuso también la disolución del Parlamento electo en 2010, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas es la máxima autoridad en el país.

Los grupos considerados con más oportunidades son los Hermanos Musulmanes, que han creado el Partido de la Libertad y la Justicia. También serán candidatos varios partidos de nueva creación de tendencia socialdemócrata, liberal e islamista, entre otras agrupaciones.

El partido de Mubarak Partido Nacional Democrático fue disuelto, pero los observadores temen que empresarios que se enriquecieron bajo su mandato u otros políticos puedan volver a la política si ganan en algunos distritos electorales. Aún no hay fecha fijada para los comicios presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código