Egipto sufre bajo nueva lucha por el poder

Una decisión de la Corte Suprema de Egipto de invalidar al presidente cuando convocó al Parlamento elevó la apuesta y muestra mejor la escala del conflicto que tendrán por delante los Hermanos Musulmanes de Morsi.

El mandatario dijo ayer miércoles que buscará el diálogo con fuerzas políticas y autoridades judiciales para resolver la disputa sobre el Parlamento. “Habrá consultas entre todas las fuerzas políticas, instituciones y el consejo supremo de autoridades judiciales para encontrar la mejor manera de salir de esta situación para superar esta etapa juntos”.

El presidente islamista dijo que estaba comprometido con la ley y la Constitución y quiere evitar una confrontación.

El grupo lucha por el poder no solo con los militares que gobernaron Egipto por seis décadas sino también con un sistema construido bajo su mandato y que trabajó durante mucho tiempo para marginar a los islamistas. Para muchos egipcios, la lucha por el poder solo está extendiendo la intranquilidad que plaga al país desde que Hosni Mubarak fue derrocado en febrero de 2011, provocando una depresión económica y sumiendo a muchos en una pobreza aún más profunda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código