Einstein sigue imbatible

Los resultados del experimento Opera que cuestionó la teoría de la relatividad de Albert Einstein pudieron deberse a una serie de problemas técnicos en los aparatos, según los cuales los neutrinos viajan más rápido que la luz.

El portavoz del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), James Gilles, explicó que Opera informó a los laboratorios asociados en el experimento de que se habían detectado dos problemas técnicos que podían haber alterado los resultados obtenidos hasta ahora.

Una mala conexión de un cable de fibra óptica y la errónea sincronización entre dos cronómetros explicarían los sorprendentes resultados.

La revista científica Science adelantó el miércoles en su web, citando fuentes del experimento, la posibilidad de que diferentes problemas técnicos hubiesen influido en los resultados que concluyeron que los neutrinos viajan más rápido que la luz.

El cuestionado experimento consistió en lanzar haces de esta partícula subatómica a través de la tierra desde el CERN, en Ginebra, hasta el laboratorio italiano de Gran Sasso, 730 kilómetros de distancia, con el que se obtuvo en repetidas ocasiones una conclusión sorprendente: los neutrinos llegaban 60 nanosegundos antes que la luz. Los resultados ponían en entredicho la teoría de la relatividad de Einstein que establece que no existe nada que pueda viajar más rápido que la luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código