Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Ejecutan a alcalde que denunció extorsión

El alcalde del municipio mexicano de Santa Ana Maya, que apareció sin vida en un vehículo, fue víctima de tortura y asesinato, después de recibir extorsiones del crimen organizado, informó ayer la Asociación de Autoridades Locales de México.

“Hace unos minutos hablé con la familia ahí en Santa Ana Maya y nos han confirmado que la Procuraduría del estado de Guanajuato confirma que fue torturado y muerto”, dijo el director ejecutivo de la organización, Ricardo Bautista, a MVS Radio.

El alcalde Ygnacio López Mendoza fue hallado golpeado el jueves en su camioneta al borde de una carretera del estado de Guanajuato, que colinda con Michoacán, donde se encuentra su comunidad.

López Mendoza, un médico de 62 años y miembro del Partido del Trabajo (izquierda), había hecho en octubre un ayuno de 18 días frente al Senado de México para reclamar apoyo y más recursos para gobernar, en un estado asolado por las extorsiones de grupos como Los Caballeros Templarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código