Ejecutan a dos periodistas franceses en norte de Mali

El anuncio de la muerte de los reporteros causó conmoción en la redacción de la emisora internacional francesa.
FATALIDAD. Ghislaine Dupont, de 51 años (Izq.), y Claude Verlon, de 58, fueron raptados por hombres armados. Posteriormente, sus cuerpos fueron hallados al este de Kidal (Mali). FATALIDAD. Ghislaine Dupont, de 51 años (Izq.), y Claude Verlon, de 58, fueron raptados por hombres armados. Posteriormente, sus cuerpos fueron hallados al este de Kidal (Mali).
FATALIDAD. Ghislaine Dupont, de 51 años (Izq.), y Claude Verlon, de 58, fueron raptados por hombres armados. Posteriormente, sus cuerpos fueron hallados al este de Kidal (Mali).

Pistoleros secuestraron y asesinaron a dos periodistas radiales franceses ayer en el norte de Mali, dijeron funcionarios galos y malíes, capturándolos cuando salían de la casa de un líder miliciano.

Las muertes se producen cuatro días después de que Francia celebrase la libertad de cuatro de sus ciudadanos que pasaron tres años secuestrados por una filial de Al Qaeda en el norte de África. No estaba claro de inmediato quién asesinó a los periodistas.

Francia lanzó una intervención militar en enero en su excolonia para expulsar a extremistas islámicos del poder en Kidal y otros poblados en el norte de Mali.

Desde entonces, los rebeldes separatistas han regresado al área. El presidente francés, François Hollande, expresó su “indignación por este acto odioso”.

Claude Verlon y Ghislaine Dupont fueron secuestrados por varios hombres armados que iban en un vehículo todoterreno cuando salían de entrevistar al jefe rebelde, dijeron funcionarios. Posteriormente sus cadáveres fueron arrojados una decena de kilómetros en las afueras del pueblo, en la carretera hacia Tinessako, una comunidad al este de Kidal, de acuerdo con una persona que vio los cuerpos y cuatro funcionarios informados sobre el asunto. Horas antes, Radio Francia Internacional ( RFI) confirmó los secuestros en su cibersitio. “De acuerdo con la información que tenemos, les cortaron las gargantas. No estamos seguros de quién los secuestró, pero los reportes que tenemos indican que fueron islamistas”, dijo Lassana Camara, el viceprefecto de Tinessako, que añadió que se inició una investigación.

Varios funcionarios de Kidal entrevistados por teléfono dijeron que los periodistas de RFI fueron secuestrados después de una entrevista en la casa de Ambeiry Ag Rhissa, jefe interino del Movimiento Nacional por la Liberación del Azawad (MNLA), un movimiento separatista tuareg cuyos insurgentes invadieron el norte de Mali el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código