Ejecutan a siete saudíes a pesar de protestas

Las autoridades saudíes ejecutaron ayer a siete jóvenes condenados a la pena capital por asaltar joyerías, sin que la presión de grupos de derechos humanos y familiares haya conseguido cambiar el desenlace previsto.

El director de la organización Al Karama (La dignidad), Rachid Mesli, aseguró a EFE que los reos fueron ajusticiados sobre las 8:00 a.m. (05:00 hora GMT) en la localidad de Abha, en el suroeste del país.

Una foto tomada justo antes de ese momento y difundida en medios de comunicación saudíes muestra el lugar donde supuestamente se cometieron las ejecuciones, aunque en ella no aparecen los condenados.

Solo se observa a militares que se encuentran cerca de un hoyo cavado en la tierra, en cuyo borde se suelen colocar las cabezas de quienes van a ser decapitados, lo que daría indicios de cómo fueron ejecutados, indicó el responsable de Al Karama.

De esta forma, se habría empleado un método tradicional para acabar con la vida de los condenados, aunque Arabia Saudí autorizó recientemente los fusilamientos como alternativa a las decapitaciones, ante la escasez de verdugos especializados en ejecutar con sable. Existen además dudas de que el cabecilla de la banda fuese finalmente colgado de un poste a modo ejemplarizante, como estaba previsto que ocurriera, según algunas asociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código