ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El Ejército de Kenia controla Ras Kamboni

Al Qaeda tiene campos de entrenamiento en Ras Kamboni, donde se concentran los piratas somalíes.

Efectivos del Ejército de Kenia, que continúan con su ofensiva sobre las posiciones de Al Shabab en Somalia, se han hecho con el control de la ciudad portuaria de Ras Kamboni, donde Al Qaeda tiene campos de entrenamiento y donde se concentran los piratas somalíes, informaron ayer los medios locales. Según el diario keniano Daily Nation, los efectivos kenianos, que cuentan con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal de Transición de Somalia (TFG, por sus siglas en inglés), tienen como objetivo avanzar hasta Kismayo, bastión de los radicales islámicos de Al Shabab.

“Ras Kamboni le proporciona a las Fuerzas de Defensa un lugar privilegiado para poder despejar la costa de rebeldes de Al Shabab y piratas, desde Ras Kamboni hasta Kismayo”, dijo al medio el comandante keniano Emmanuel Chichir.

Las tropas kenianas penetraron en territorio somalí a través del punto fronterizo de Kiunga, en la costa, en lugar de entrar por Liboi, en el interior de Kenia, como habían hecho hasta ahora. Chirchir detalló que sus tropas no encontraron ningún tipo de resistencia en su avance hasta Ras Kamboni, a donde llegaron, después de que las fuerzas aéreas bombardearan la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código