Ejército de Kenia entra a la Amisom

Está previsto que el próximo 20 de agosto concluya en Somalia el mandato del Gobierno Federal de Transición.

El Ejército de Kenia pasó a formar parte, ya de manera oficial, de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), a través de la firma de un acuerdo entre la Comisión de la Organización Continental y el Gobierno keniano. La Unión Africana (UA) precisó ayer, en un comunicado de prensa, que el ministro de Defensa de Kenia, Mohamed Yusuf Haji, y el comisario de Paz y Seguridad de la UA, Ramtane Lamamra, fueron los encargados de rubricar el documento por el cual las tropas kenianas -en territorio somalí desde octubre- se integran en Amisom.

Según el texto, Lamamra agradeció a Kenia “la aportación de tropas y recursos a Amisom”, y destacó “la lealtad, profesionalismo y dedicación de las tropas kenianas en Somalia” durante el acto, que se celebró en la sede de la UA, en Adis Abeba.

Por su parte, Haji se confesó “consciente de las aspiraciones del pueblo somalí de vivir en una sociedad segura bajo un Gobierno elegido por ellos y para ellos”, y agregó que los esfuerzos de Amisom posibilitarían un clima propicio para el citado objetivo. Está previsto que el próximo 20 de agosto concluya el período de transición en Somalia con el fin del mandato del Gobierno Federal de Transición (GFT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código