Ejército aborta bombardeo en Al Fasher

Al menos dos insurgentes fallecieron y uno resultó herido en una operación en la que el ejército evita bombardeo.

El Ejército sudanés abortó ayer miércoles un supuesto plan de los rebeldes para bombardear la ciudad Al Fasher, capital de la provincia de Darfur del Norte, en el oeste de Sudán, en una operación donde al menos dos insurgentes murieron y uno resultó herido.

En un acto castrense en Al Fasher, el general Tayeddin Ahmad, comandante del VI Regimiento del Ejército sudanés, cuya base está en esta ciudad, informó de que grupos rebeldes del Frente Revolucionario y el Movimiento Popular de Liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS/Sector norte) prepararon misiles para bombardearla.

Ahmad explicó que los soldados tendieron una emboscada a los rebeldes durante la operación para capturarlos en la que se incautaron de dos vehículos, de una lanzadera de misiles y de 29 proyectiles listos para ser disparados en la zona de Al Hulat al Shaij, 14 kilómetros al oeste de Al Fasher.

Por su parte, el general Yacub Ismail, vicecomandante del estado mayor de la infantería, aseguró que los rebeldes han intentado bombardear Al Fasher desde una distancia de 35 ó 30 kilómetros, pero que ningún misil alcanzó la población.

En su discurso, el gobernador de Darfur del Norte, Ozman Mohamed Yusef, acusó a los rebeldes del Frente Revolucionario de querer trasladar la experiencia del conflicto en la provincia vecina de Kordofán del Sur a Al Fasher.

Hace un año, las facciones rebeldes de Darfur y el MPLS/Sector Norte se unieron en el Frente Revolucionario para derrocar al régimen del presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir.

El conflicto de Darfur comenzó en enero de 2003, cuando dos grupos armados se rebelaron contra el Gobierno de Jartum por la situación de pobreza en la que se encontraba sumida esa región.

Desde entonces, unas 300 mil personas han perdido la vida y al menos dos millones y medio más se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código