Ejército apoya control estatal de transmisiones

El Ejército de Nicaragua se pronunció a favor del control estatal sobre las telecomunicaciones, tal como está planteado en una propuesta de reforma parcial a la Constitución impulsada por los sandinistas.

“Si el espectro radioelectrónico pertenece a Nicaragua, esta tiene derecho de protegerlo. Ese es un principio irrenunciable”, dijo el inspector general del Ejército, Adolfo Zepeda, quien, además, minimizó críticas que señalan que esa institución ha dejado de ser apartidista, apolítica, obediente y no deliberante al expresar que “respalda plena y totalmente” la propuesta de enmienda constitucional.

La propuesta, que cambia 39 artículos y deroga otros ocho de la Carta Magna, fue presentada hace más de una semana por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional y establece que “el espectro radioeléctrico y satelital que incida en las comunicaciones debe ser controlado por el Estado”.

La principal cúpula empresarial, la oposición y sectores políticos rechazan el punto, porque, según alegan, se podría intervenir las telecomunicaciones privadas y controlar la información que la población sube a internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código