Ejército aprueba transición civil

El teniente coronel Isaac Yacouba Zida dijo que avanzan las conversaciones para la entrega del poder.
Coronel Isaac Zida AFP. Coronel Isaac Zida AFP.
Coronel Isaac Zida AFP.

El teniente coronel Isaac Yacouba Zida, quien tomó el poder en Burkina Faso tras la renuncia del presidente Blaise Compaore en octubre en medio de un levantamiento popular, dijo ayer que las conversaciones para la entrega del poder para la transición civil están avanzando bien.

“Las negociaciones están avanzando bien y hemos llegado a un acuerdo sobre la estructura del organismo de transición”, dijo el teniente coronel Zida después de reunirse con organizaciones femeniles de la sociedad civil. De acuerdo con Zida, exsubcomandante del regimiento de seguridad presidencial, el Ejército está a favor de nombrar por consenso a un civil para encabezar la transición. “Hemos señalado que es totalmente apropiado que no sea un político, porque si es un político no tendremos garantías de que no apoyará a su partido o a un partido aliado al momento de las elecciones, lo que podría sumir al país en una profunda crisis”, dijo.

“En esta etapa hemos señalado que estamos completamente de acuerdo con que un civil encabece la transición. Esta ha sido nuestra postura desde el principio”, explicó Zida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código