GUERRA EN SIRIA

Ejército bombardea Damasco

El Gobierno movilizó decenas de tanques y refuerzos a Aleppo, en un intento por aplastar el avance de los rebeldes que controlan partes de la ciudad.

El ejército sirio bombardeó ayer miércoles barrios de Damasco y envió refuerzos para combatir el avance de las tropas rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) en la ciudad de Aleppo, devastada por los enfrentamientos, mientras desertaron otros dos embajadores.

Rusia, en tanto, sostuvo que la posición de EU sobre el atentado perpetrado en Damasco el 18 de julio constituye una “justificación directa del terrorismo”, pero advirtió a Siria que es “inadmisible” la amenaza sobre el uso de armas químicas en caso de una intervención extranjera.

Testigos informaron en diálogos telefónicos con ANSA que las fuerzas leales a Bashar al Assad bombardearon con artillería barrios del sur de Damasco, donde mantienen posiciones grupos rebeldes. Los barrios más golpeados, dijeron los testigos, fueron Assali, Qadam y Hajar al Aswad.

El centro que documenta la violencia en el país (Vdc) advirtió en un informe provisorio que al menos 29 personas murieron ayer en acciones de las fuerzas de Assad y enfrentamientos, en su gran mayoría en las ciudades de Idlib, Aleppo y Homs.

El ejército de Assad envió refuerzos a la ciudad de Aleppo, norte del país, donde continuaban ayer los combates por sexto día consecutivo con fuerzas del ESL.

La artillería siria bombardeó posiciones de fuerzas rebeldes en las regiones de Homs, Hama, Idlib y Dayr az Zor.

DESERCIONES

La cadena qatarí Al Yazira anunció que desertaron los representantes sirios en Chipre y Emiratos Arabes Unidos, la embajadora Lamia al Hariri y Abdel Latif Dabbagh, tras la defección en Irak de Nawaf al Fares el 11 de este mes.

LLAMADO A LA ACCIÓN

El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, exhortó a la comunidad internacional a actuar en forma rápida para poner fin a la violencia, en un discurso ante el parlamento bosnio en Sarajevo. Hervé Ladsous, subsecretario general de la ONU para las operaciones de paz, dijo que la mitad de los 300 observadores de ONU en Siria dejaron la misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código