crisis política en siria

Ejército cierra el cerco a Hama

Decenas de miles de manifestantes marcharon por varias ciudades sirias el viernes, y el ejército los recibió a tiros.

Los militares sirios cerraron el cerco sobre la ciudad de Hama ayer, en un intento por aplastar el foco de la rebelión nacional contra el régimen, al tiempo que el canciller prometió elecciones parlamentarias libres para fin de año.

Al igual que con anteriores promesas de reforma, el nuevo anuncio presumiblemente no tendrá mayor resonancia en la oposición siria, que dice haber perdido toda confianza en las iniciativas del presidente, Bashar Assad.

El período de cuatro años del Parlamento actual expiró este año, y se anticipa que Assad fijará fecha para las elecciones legislativas antes de que concluya el 2011. El canciller Walid al-Moallem prometió llevar a cabo reformas, y afirmó que el nuevo Parlamento “representará las aspiraciones del pueblo sirio”.

“Las urnas serán el factor determinante y dependerá del Parlamento electo revisar los proyectos y decidir”, agregó durante una reunión con embajadores árabes y extranjeros en Damasco.

Pero Siria es blanco de crecientes críticas internacionales por el sangriento sitio de Hama, lanzado el domingo pasado después de que los residentes que reclaman la caída del régimen tomaron control de la ciudad de 800 mil habitantes.

Decenas de miles de manifestantes marcharon por varias ciudades sirias el viernes y las fuerzas de seguridad los recibieron a tiros. Según dijeron el sábado los activistas, murieron 24 personas. El viernes por la noche, los tanques cañonearon Hama y causaron varias muertes, dijo un residente.

Agregó que, según versiones, un hospital había sido blanco del bombardeo. El residente logró salir de Hama el viernes para conseguir suministros, y habló el sábado por teléfono con The Associated Press desde un suburbio de la ciudad.

“Estaba tratando de volver, pero es imposible; han cerrado el cerco todavía más y ni siquiera una hormiga puede entrar o salir”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código