Ejército desmiente pacto de silencio

El jefe del ejército, general Pedro Aguerre, desmintió ayer lunes que haya un pacto de silencio para encubrir episodios de violaciones a los derechos humanos bajo la dictadura, pero que si lo hubiera, daba la orden de su revocación inmediata.

Aguerre, que asumió el cargo el 31 de octubre, convocó a la prensa al Instituto Militar de Estudios Superiores y donde junto a 10 generales y 2 coroneles a punto de ascender, leyó un comunicado para dar a conocer la posición del arma terrestre, ante el asesinato del maestro Julio Castro bajo la dictadura (1973-1985), cuyos restos aparecieron el 21 de octubre.

Castro, docente y periodista, fue secuestrado en agosto de 1977, torturado y hecho desaparecer.

Sus restos óseos, según los análisis forenses, determinaron que recibió un balazo en la cabeza, en una ejecución que, además, dejó al desnudo un informe falso de que sus restos incinerados habían sido arrojados al mar.

El de Castro es el tercer cadáver que aparece después que en 2005 se decidió comenzar las excavaciones en predios militares.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código