OFENSIVA CONTRA EXTREMISTAS ISLÁMICOS

Ejército egipcio ataca a milicianos en Sinaí

Un funcionario dijo que helicópteros Apache dispararon contra casas, cabañas y autos usados por los combatientes.

Columnas de humo se alzaron al cielo el domingo mientras helicópteros militares egipcios disparaban contra supuestos escondites de extremistas islámicos en el norte de la península de Sinaí por segundo día consecutivo, como parte de la ofensiva más grande de las tropas en la región en varios años, dijeron funcionarios de las fuerzas armadas.

Agregaron que los ataques buscan expulsar a grupos extremistas de varias aldeas en la región fronteriza, donde milicias islámicas han establecido bastiones y almacenado una cantidad sin precedente de armas.

El general Osama Askar dijo a reporteros que sus tropas confiscaron el sábado al menos 10 misiles antiaéreos portátiles del tipo Sam-7.

Fueron hallados en una mezquita y en casas de presuntos extremistas en el pueblo de Sheikh Zuweyid, cerca de la frontera con la franja de Gaza e Israel. Funcionarios occidentales dicen que miles de esos misiles desaparecieron de arsenales en Libia desde la guerra civil de 2011 en ese país.

Los ataques de ayer fueron contra las aldeas de el-Mahdiya y el-Moqataa en las afueras de Rafa y Sheikh Zuweyid.

La acción despejó el camino para una ofensiva terrestre, permitiendo que las tropas respaldadas por vehículos blindados arrasaran casas de supuestos milicianos.

Nueve sospechosos murieron y otros nueve fueron detenidos desde el sábado, dijo el funcionario.

En una declaración, el portavoz de la fuerza aérea, coronel Ahmed Mohammed Alí, dijo que 118 casas y granjas usadas como escondites habían sido destruidas en la operación hasta el sábado.

Badie, en nuevo caso

El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, será juzgado, junto con otros cinco dirigentes islamistas, en un nuevo caso por instigar a la violencia durante unos disturbios en julio pasado, anunció ayer la fiscalía egipcia.

El fiscal general, Hisham Barakat, ordenó remitir a un tribunal penal a Badie y a los responsables de la cofradía Mohamed el Beltagui, Esam al Arian y Basem Ouda. También serán procesado en este caso el destacado clérigo islamista Safuat Hegazy y el miembro del grupo radical Gamaa al Islamiya Asem Adelmegued.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código