Ejército egipcio saluda a Morsi

Morsi ya ha cambiado parte del equipo presidencial y funcionarios de seguridad.

Sentado entre dos altos mandos del Ejército egipcio, el recién elegido presidente del país, el islamista Mohamed Morsi, supervisó el jueves una ceremonia con reclutas militares en una escena con una rígida coreografía que podría haber salido de la época de Hosni Mubarak.

Pero, más allá de las formalidades, se desarrolla un sutil juego entre dos potentes y antiguos adversarios en lo que probablemente se convierta en una lucha islamista para reducir la influencia de un Ejército que ha gobernado el país durante los últimos 60 años.

El nuevo presidente ha cedido pronto a las exhibiciones de la pompa militar que son habituales en la vida del país, aunque las fuerzas armadas no le han dado ninguna influencia en sus asuntos. El Gobierno que está intentando formar podría dejar los ministerios más poderosos en manos de los militares, que también tienen la última palabra sobre las nuevas leyes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código