Ejército mantiene las redadas

Ayer detuvieron a la principal figura de la oposición, Alí Abdullah, tras allanar su casa en Qatana, Damasco.

Soldados sirios apoyados por tanques ingresaron el domingo a un poblado cercano a la frontera con Líbano, parte de las acciones militares que en los últimos dos días han capturado a más de 500 personas en Siria.

La operación militar tuvo lugar después de que personalidades opositoras propusieran la formación de un frente unido para el derrocamiento del presidente Bashar al Assad, cuya familia ha gobernado Siria durante más de 40 años y ahora enfrenta una sublevación popular desde hace cuatro meses.

Mustafá Osso, activista por los derechos humanos que se encuentra en Siria, dijo que las fuerzas gubernamentales ingresaron el domingo en la mañana en el poblado de Zabadani, a unos 40 kilómetros al noroeste de Damasco.

Osso dijo que las autoridades han detenido a más de 500 personas desde el viernes, cuando cientos de miles de sirios escenificaron las protestas más multitudinarias desde que empezó el alzamiento.

Los Comités Locales de Coordinación, que ayudan a organizar y dar seguimiento a las manifestaciones, confirmaron la operación militar en Zabadani y dijeron que unos 2 mil soldados y fuerzas de seguridad ingresaron en la localidad, después de cortar los teléfonos, internet y la electricidad.

Asimismo ayer domingo, detuvieron a la principal figura de la oposición, Alí Abdullah de 61 años de edad, según denunció su hijo Mohammad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código