Ejército mata a seis guerrilleros del ELN

Al menos seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación militar en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, fronteriza con Venezuela, informaron ayer fuentes oficiales.

El hecho se produjo en la vereda El Perdido, municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander, donde soldados de la Brigada Móvil 33 se enfrentaron a los rebeldes, en una acción que tuvo el apoyo de la Aviación del Ejército y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los rebeldes pertenecían a la comisión de finanzas de la compañía Comandante Diego del ELN, de acuerdo con un comunicado de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, responsable de las acciones militares en la región. Entre los caídos está el operador de radio de esa facción del ELN, señaló el Ejército, que agregó que en la acción militar se incautó de un fusil de asalto AK47, dos pistolas, material de comunicaciones y de intendencia.

El parte militar destaca que otros cinco guerrilleros fallecieron en los combates y varios más resultaron heridos, pero sus cuerpos fueron evacuados de la zona por sus compañeros, mientras que en las filas militares no se presentaron bajas.

El Ejército informó además que dos guerrilleros del frente Libardo Mora Toro, del Ejército de Popular de Liberación (EPL), un reducto que también opera en la misma zona, fue capturado en la vereda San Pablo, del municipio de Hacarí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código