Ejército ocupa base rebelde

Después de tres días de combates, murieron 16 rebeldes y 50 quedaron heridos. El ejército perdió dos hombres.

El Ejército de Filipinas ocupó ayer la base del comandante rebelde Juaning Abdulsalam, del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), después de tres días de combates que han causado muertos en ambas partes. Según fuentes del Ejército, en el asalto han muerto 16 rebeldes y otros 50 han resultado heridos, mientras en sus propias filas se reconocen dos soldados fallecidos y cuatro heridos.

Por su parte, el jefe del ejército, el teniente general Arturo Ortiz, informó a la prensa de que sus hombres controlan ahora la guarida rebelde en el área de la población de Payao, en el sur de Filipinas, según la cadena de televisión GMA.

La operación de las fuerzas de seguridad continuará porque Absulsalam, que al comienzo del asalto contaba con un centenar de combatientes, ha logrado escapar.

Las Fuerzas Armadas, en combinación con la Policía, llevan acabo una ofensiva en el sur de Filipinas para capturar a los disidentes del FMLI que se niegan a respetar la tregua acordada y mantienen los ataques sobre las cuerpos de seguridad o actividades delictivas como secuestros y extorsiones.

Además, han presentado al FMLI una lista con los nombres de sus miembros que son sospechosos de haber participado en los recientes atentados en Lanao del Sur, Zamboanga Sibugay y la isla de Basilan para que los entreguen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código