sangrientos combates

Ejército sirio repele ofensiva rebelde

Opositores a Assad afirman que en las últimas 24 horas han abatido a 70 miembros de las fuerzas de seguridad.

Rebeldes sirios dijeron ayer que derribaron un helicóptero del ejército mientras combatían con fuerzas del Gobierno respaldadas por poder de aire y artillería, en lo que ya son los combates más feroces en Damasco desde que comenzó la revuelta contra el presidente, Bashar al Assad, el año pasado. Funcionarios rebeldes dijeron que miles de combatientes habían convergido en la capital, bastión del Gobierno durante los 16 meses de conflicto, para llevar la batalla desde las turbulentas provincias de Siria al centro de poder de Assad.

No obstante, no estaba claro si alguno de los bandos podría generar un golpe decisivo. Combatientes del Ejército Libre de Siria indicaron que en las últimas 24 horas provocaron la muerte de 70 miembros de las fuerzas de seguridad y hombres de la milicia favorable a Assad conocida como shabbiha. La escalada de violencia en la capital siria se produjo mientras el enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo que esperaba que el Consejo de Seguridad de la ONU logre alcanzar un acuerdo sobre la resolución del problema en Siria.

El consejo votará hoy sobre una resolución respaldada por Occidente que amenaza a las autoridades sirias con sanciones si no deja de usar armas pesadas en los pueblos, aunque Rusia ya ha anticipado que bloqueará la medida.

“Yo esperaría que sigamos conversando y encontremos finalmente un lenguaje que una a todo el mundo para que podamos avanzar en este tema crucial”, dijo Annan en Moscú tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Un video subido por activistas de la oposición mostró edificios y centros comerciales de Damasco en llamas por lo que calificaban como fuego de cohetes y artillería. En una imagen se veía a un almacenero saliendo de entre los restos de su comercio mientras el humo aún podía apreciarse de fondo.

“No pude dormir. Hubo bombardeo con artillería y ataques armados desde helicópteros desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana. No dejaron de disparar por un solo minuto”, dijo un residente en Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código