Ejército sirio toma población crucial

El Gobierno inició una ofensiva el mes pasado que ha inclinado la balanza a favor de las fuerzas del régimen.
Sirios que intentan huir de la violencia en Qara hacen cola para recibir ayuda de los organismos de socorro. REUTERS. Sirios que intentan huir de la violencia en Qara hacen cola para recibir ayuda de los organismos de socorro. REUTERS.
Sirios que intentan huir de la violencia en Qara hacen cola para recibir ayuda de los organismos de socorro. REUTERS.

El Ejército sirio expulsó a los rebeldes de una población crucial cerca de la frontera libanesa ayer, días después de lanzar una amplia ofensiva para recuperar una zona occidental montañosa, informaron la prensa estatal y activistas.

El ataque a Qara comenzó el viernes por la mañana, aparentemente como parte de una operación para cerrar la frontera con el Líbano y cortar las rutas de abastecimiento de los insurgentes desde el país vecino.

Fuerzas rebeldes en torno de Damasco reciben parte de sus provisiones desde Qara, que se encuentra sobre la autopista principal norte-sur que une la capital con baluartes del Gobierno a lo largo de la costa del Mediterráneo. La televisión estatal informó que el Ejército tiene el “control total de Qara después de liquidar las unidades terroristas” en la población.

El Gobierno sirio califica de terrorista a la oposición armada.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que las fuerzas del Gobierno controlan la población, y que los rebeldes, entre ellos el Frente Nusra, se habían retirado. Dijo que los combatientes del Frente Nusra y del Estado Islámico en Irak y el Levante, ambos vinculados con Al Qaeda, se comprometieron a regresar próximamente a Qara.

Un periodista del canal satelital libanés Al Mayadín, que se encuentra con el Ejército sirio, reportó desde el interior de la población que los soldados desmontaban minas y explosivos colocados por los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código